Enchiladas rojas de kermesse

INGREDIENTES:
6pz de chile mirasol
2pz de chile de árbol
¼ de cebolla blanca
3 dientes de ajo grandes
Sal, pimienta, orégano, comino
Queso derretible de tu preferencia
Manteca para freír
PROCEDIMIENTO:
El arte de la enchilada es algo que corre en la vena de todo mexicano, y hoy hemos venido aquí a descubrirlo, practicarlo o ya dominarlo.
1.- En un sartén con aceite caliente vamos a freír nuestros chiles secos, a los que les cortamos su colita previamente. Una vez que cambien de color a uno mas oscuro, vamos agregar nuestra cebolla y dientes de ajo y sofreimos hasta ablandar.
2.- Unos 5 minutos ya entrados en la sofreida, vamos a tomar ½ tz de agua y la vamos a verter en nuestro sartén con chiles, cebolla, todo, para inmediatamente después taparlo. Esta acción es rápida porque va a empezar a saltar.
3.- Ya que los chiles estén bien blanditos vamos a pasarlos a nuestra licuadora, con 2 tz de agua o si tienes fondo de pollo pues que mejor, sazonamos y licuamos todo muy bien para asegurarnos que también nuestras especies se incorporen.
4.- En una olla mediana a fuego mediano (kiubo) vamos a colar nuestra mezcla (por aquello de los pellejos del chile) y la vamos a llevar a ebullición. Esto ayuda a que, como les explico, las especies tomen carácter, se intensifiquen, sepan a algo pues, sobre todo la sal.
Probamos y en caso de que nos falte algún condimento, rectificamos.
Ahora sí, la armada, no es la parte difícil pero si es la parte que deja nuestra cocina toda salpicada, así que si decides aplicar la de envolver todo con aluminio, no te vamos a juzgar.
Nuestros principales tips para freír serían, estufa forrada y el aceite bien bien caliente, esto va a evitar que la tortilla absorba demasiado aceite y queden grasosas.
Cada quien lo hace diferente pero para mi es, tortilla de maíz calientita, sumergirla en el chile y luego amonos a freír, volteamos una sola vez, añadimos el relleno de nuestra preferencia; queso, queso y cebolla, pollo. Y hacemos el famoso taquito o si el famoso taquito te da mucho dolor de cabeza, puedes solo doblarlas a la mitad.
Ya en el plato, a mi me gusta bañarlas con un poco más de salsa, queso y darles un quiebre de 30 seg en el micro para que este queso de encima se derrita.
Puedes espolvorear con cilantro fresco picado, esto además de darle vista bonita, le da frescor al plato. Rico, si te gusta el cilantro. Agrega tu arroz y ensalada pedorra y listo!